English Version

Fermín Alarcón es un diseñador industrial talagantino, que desde temprana edad ha demostrado habilidades en el área artística. Motivado por el profesor Mario Soro, destacado artista visual chileno, conoció la técnica de la pirografía, la cual se convirtió en su prioridad por sobre cualquier otra, investigando y aprendiéndola de forma autodidáctica, complementándola con su profesión y sus habilidades en el dibujo. Es esta mezcla de conocimientos la principal característica de sus artesanías, que pueden ir desde un cuadro hasta aplicaciones más complejas en diferentes soportes, como muebles, instrumentos musicales, entre otros.

Más de 10 años de experimentación, la autogestión de sus propios instrumentos de trabajo y la exclusividad de ser el único artesano de la Región que domina esta técnica, avalan su calidad y la importancia de su trabajo, que ha sido expuesto en distintas comuna como Santiago, Zapallar, Cachagua y Maitencillo.

APALEARTE

Fermín Alarcón

LA TÉCNICA


“Pirografía” proviene del griego antiguo: “escritura con el fuego”. Indica aquella técnica de incisión sobre materiales como madera, cuero, corcho o superficies similares, a través del uso de una fuente da calor. Con la utilización de un pirógrafo, un aparato eléctrico que ayuda a convertir la corriente eléctrica en corriente de baja tensión.

apalearte

CONTACTO


José Fermín
Alarcón Berrios

UBICACIÓN

Los Maitenes #885 Villa Virginia - Talagante

¿Cómo llegar?

Tome el Metrotren dirección Melipilla

Bájese en Estación Talagante

Camine hacia Los Maitenes #885

Diseño y Programación: Marianela Vivar Aguilera - mvivaraguilera@gmail.com | Colabora: Chiwud