English Version

A la entrada de Malloco, comuna de Peñaflor, se encuentra el taller Entrelazando Colores, creado por Mariela Farfán, quien lleva años buscando instrucción de las distintas técnicas de tejido ya sea por medio de libros disponibles, cursos e incluso la misma fuente del saber: personas que han heredado sus técnicas a través de la tradición ancestral y que corren el riesgo de que su valioso conocimiento no sea perpetuado por generaciones posteriores.

Fascinada por las técnicas de telar mapuche que ha ido adquiriendo, está consciente de que aún existe una larga búsqueda y mucho por aprender sobre todo en el simbolismo del pueblo tras cada patrón y color. En paralelo a su constante instrucción se dedica a realizar talleres en los cuales pretende enseñar no solo las técnicas de telar que ha aprendido, sino también la historia y las tradiciones que se encuentran en éstas.

ENTRELAZANDO

Colores

LA TÉCNICA


Las técnicas de tejido que maneja son: Telar mapuche (tejido llano, peinecilo, laboreo, ñimikan y ñimin), Telar María, Telar Bastidor, Hilado en Huso, Rueca a pedal, Punto ojo de guanaco (Pehuenche)

Entrelazando Colores

CONTACTO


Mariela Farfán Allendes

UBICACIÓN

Av. Balmaceda #0961 Malloco - Peñaflor

¿Cómo llegar?

Tome el Metrotren dirección Melipilla

Bájese en Estación Padre Hurtado

Tome un microbus dirección Talagante

Bájese en Balmaceda #0961

Diseño y Programación: Marianela Vivar Aguilera - mvivaraguilera@gmail.com | Colabora: Chiwud