English Version

En el año 2008, Silvana Jiménez, comienza a aprender técnicas de tejido en telar como una manera de agilizar sus procesos productivos, hasta entonces basados en el palillo y el crochet. Con el tiempo, sus mismas clientas insisten en adquirir sus conocimientos, lo que la lleva a dictar cursos de telar en la zona. A falta de insumos para sus alumnas, su marido Licenciado en Artes de la Universidad Católica comienza a crear telares con madera de roble reciclado, siendo estos una alta fuente de ingresos cuando comenzó a asistir a ferias artesanales y exposiciones. La primera de ella, en la que invirtió todo su capital, fue “Exposiciones de manualidades” del Hotel O’higgins, en la ciudad de Viña del Mar. Pero sin duda, la Expo Materia Prima de Casa Piedra ha sido su gran vitrina, trayéndole clientes hasta el día de hoy.

Actualmente posee un taller en el centro de Talagante, donde realiza cursos de telar y continúa con sus propias producciones. Además, aquí vende sus telares y lanas hiladas y teñidas por Carmen Gloria Pizarro (Lanas Kalpurem).

SILVANA TELARES

Taller

LA TÉCNICA


Silvana maneja alrededor de 12 técnicas de tejido. Realiza seminarios a domicilio a un grupo de personas durante todo un día con materiales incluidos, donde realiza tejidos en lanas naturales y enseña intervenciones y aplicaciones de éstos. También trabaja en el ámbito terapéutico, ofreciendo cursos como terapias con implementos y modalidades adaptados según la condición física o psicológica del paciente.

silvana telares

CONTACTO


Silvana Jiménez
Carmen Gloria Pizarro
(Lanas Kalpurem)

UBICACIÓN

Av. Bernardo Ohiggins #579 – Talagante

¿Cómo llegar?

Tome el Metrotren dirección Melipilla

Bájese en Estación Talagante

Camine hacia Av. Bdo Ohiggins #579

Diseño y Programación: Marianela Vivar Aguilera - mvivaraguilera@gmail.com | Colabora: Chiwud